Sentir que es un soplo la vida...


Yo adivino el parpadeo  de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno 
son las mismas que alumbraron  con sus pálidos reflejos 
hondas horas de dolor y aunque no quize el regreso 
siempre se vuelve a su primer amor  la quieta calle, donde el eco dijo 
"tuya es mi vida, tuyo es mi querer"
bajo el burlon, mirar de las estrellas  que con indiferencia, hoy me ven volver...
Volver con la frente marchita  las nieves del tiempo, platearon mi sien,
sentir que es un soplo la vida, 
que 20 años no es nada, 
que febril la mirada errante en la sombras te busca y te nombra.
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que no ha de volver. 

Tengo miedo el encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarse con mi vida 
tengo miedo de las noches que pobladas  de recuerdos encadenan mi sufrir 
pero el viajero que huye, 
tarde o temprano detiene su andar  mas el olvido que todo destruye 
haya matado mi vieja ilusión... 
Cual escondida la esperanza humilde es toda la fortuna de mi corazón. 


Volver con la frente marchita...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para Janis Joplin (Poema de Alejandra Pizarnik)

Jose Luis Piquero

La princesa que buscaba marido (Jorge Bucay)